Medidas Plan De Contingencia Covid -19

En el marco de los hechos económicos y sociales que afronta Colombia como consecuencia de la emergencia sanitaria internacional y en virtud de la expedición de la circular externa N° 11 emanado por la supersolidaria, FONDRUMMOND ha adoptado una serie de medidas de carácter transitorio que hacen parte integral de todo un plan de contingencia que se estará implementando durante el tiempo que demore la emergencia sanitaria decretada por el gobierno nacional con el fin de ofrecer una serie de alivios que garanticen la estabilidad económica de nuestros asociados y sus familias. Estas medidas son las siguientes:

 

PRIMERA. Periodo De Gracia Se establece un periodo de gracia inicial por el mes de abril de 2020 en el cobro de la cuota ordinaria, para los créditos que cumplan las siguientes condiciones:

1. Que el crédito al 29 de febrero de 2020 no presente mora mayor o igual a 30 días, incluyendo los que se encuentre marcados como los reestructurados.

2. En este periodo de gracia se causarán intereses pero estos se diferirán para el pago en el año fiscal vigente.

3. Durante este periodo se causarán y cobrarán los aportes sociales, ahorros permanentes, ahorros a la vista, plan exequial y el fondo mutual solidario.

4. Durante este periodo se causarán pero No se cobrarán los demás conceptos asociados al crédito tales como el seguro de vida deudores y/o avalista según el caso, estos serán descontados en el mes siguiente cuando se normalice estas circunstancias.

5. Durante el periodo de gracia los créditos mantendrán la calificación aplicada al 29 de febrero de 2020; al igual que su reporte en las centrales de riesgos y se reiniciará su recalificación una vez termine el periodo adoptado

6. El cupo del crédito rotativo de menor cuantía se mantendrá y su continuidad estará sujeta a discreción del grado de liquidez.

Este periodo de gracia podrá ampliarse o modificarse según las circunstancias que lo motivaron se intensifiquen o cambien y que estas afecten de manera directa a nuestros asociados, previa aprobación de la junta directiva de FONDRUMMOND.

Por ser el crédito educativo una línea especial que no depende del ingreso mensual (salario) del asociado, sino de un auxilio extralegal convencional que concede la empresa patronal DRUMMOND LTD a sus empleados, esta línea de crédito se cobrará de acuerdo a las condiciones inicialmente pactadas, para aquellos caso que aún no se ha recaudado.

SEGUNDA. Modificación de la condiciones inicialmente pactadas de los créditos: Se podrá modificar a solicitud del deudor o por iniciativa del Fondo previo acuerdo con el deudor, las condiciones inicialmente pactadas de los créditos, con el fin de permitirle la atención adecuada de su obligación ante el potencial o real deterioro de su capacidad de pago, sin que estos ajustes sean considerados como una reestructuración, siempre y cuando:

 

1. Si es crédito de consumo durante los últimos seis (6) meses no haya alcanzado una mora consecutiva mayor a sesenta (60) días:

2. Si es crédito de vivienda durante los últimos seis (6) meses no haya alcanzado una mora de noventa (90) días.

3. En ningún caso se podrán aprobar modificaciones que no cumplan los dos requisitos anteriores, caso en contrario se deberá marcar como crédito reestructurado.

Las condiciones iniciales de los créditos que se podrán modificar son las siguientes:

A. Plazos: Se podrá ampliar el plazo de los créditos a solicitud del asociado hasta 36 cuotas más de los previamente aprobados sobre el crédito que se acoge.

B. Tasa de interés: Para los créditos que no se acojan a la ampliación plazos y que los últimos seis (6) meses se hayan mantenido al día, a solicitud del asociado se les podrá disminuir la tasa de interés hasta el 1,2%.

Para los créditos que tengan la tasa especial por antigüedad superior a la propuesta podrán acceder siempre y cuando cumplan con estar al día en los últimos seis (6) meses.

Para Aplicar estas modificaciones se deben tener en cuenta el análisis de la capacidad de pago del deudor acorde con lo establecido en el artículo 3 del reglamento de crédito vigente y sin que ello implique desmejorar las garantías existentes o por constituir, además de contar con la aprobación del o de los codeudores de cada uno de los créditos cobijados.

TERCERA. Créditos Reestructurados: A los créditos reestructurados se les mantendrá su calificación y no se aplicará la ley de arrastre siempre y cuando estén al día Al 29 de febrero de 2020 y Que si incurren en mora sea como consecuencia de la emergencia declarada.

Las políticas contenidas en este plan serán monitoreadas permanentemente en desarrollo de evolución de la situación declarada de emergencia económica, social y ecológica en todo el territorio nacional declarada por el gobierno nacional mediante el decreto no. 417 de 17 de marzo de 2020 y en todo caso se podrán realizar los ajustes que se ameriten dejando constancia de ello.

Con el fin de conocer sus opiniones, peticiones, quejas y reclamos durante este periodo podrán comunicarse al número telefónico 3157251849 y al e mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Recuerda mantenerte informado con todo lo referente a tu fondo de empleados por nuestras redes sociales, en Facebook nos encuentras como Fondo Empleados Fondrummond y síguenos en Instagram en @Fondrummond y en la página web www.fondrummod.com.

FONDRUMMOND TU FONDO AMIGO EN ESTA EPOCA TE RECOMIENDA QUEDATE EN CASA.

 

FONDRUMMOND DE TODOS Y PARA TODOS

Descargar Comunicado