COMUNICADO JUNTA DIRECTIVA

Con respecto a la designación de los miembros de la Junta Directiva y Comité de Control Social de FONDRUMMOND, para el periodo que inicia a partir de la Asamblea General convocada, es preciso señalar que uno de los requisitos que se establecen en los literal a) de los artículos 59 y 73 de los Estatutos del fondo de empleados es que el aspirante debe ser asociado hábil, entiéndase aspirante todas las personas que postulan su nombre para ser escogidos como miembros  a los órganos de administración y control social de FONDRUMMOND, es decir que, conforme lo establece el parágrafo del artículo 27 del Decreto Ley 1481 de 1989, debe encontrarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones con el fondo de empleados.

Este requisito debe ser evaluado, conforme lo dispone los artículos 58, 70 y 73 de los Estatutos de FONDRUMMOND y el Artículo 2.11.11.4.2 del Decreto 1068 de 2015, modificado por el Decreto 962 de 2018, en el momento en que su nombre sea puesto a consideración de la Asamblea General de Delegados de FONDRUMMOND, ya sea como parte de las primeras votaciones realizadas en el proceso de elección de delegados, o como aquellos miembros que son elegidos libremente por el máximo órgano social de FONDRUMMOND.

Por lo anterior, y en aras de salvaguardar los derechos de representación de los asociados del Fondo de Empleados, y de dar plena oportunidad a los aspirantes a órganos de administración y control de FONDRUMMOND, se aclara que aquellos que se encuentran en mora de sus obligaciones económicas de cualquier tipo con el Fondo de Empleados, deben colocarse al corriente con las mismas hasta antes de la realización de la Asamblea de Delegados que ha sido convocada para el dia 13 de noviembre del 2.020

Atentamente,

ORLANDO MARTINEZ OROZCO                                                OSWALD JIMENEZ BENJUMEA

Presidente                                                                                       Secretario